Usos y aplicaciones de la realidad aumentada.

//Usos y aplicaciones de la realidad aumentada.

Usos y aplicaciones de la realidad aumentada.

La Realidad Aumentada es una tecnología que permite visualizar elementos virtuales junto con el entorno físico y real mediante el uso de un dispositivo tecnológico, creando una nueva realidad. El uso de la Realidad Aumentada se ha ido introduciendo poco a poco en nuestro día a día, en diferntes sectores, dando lugar a cada vez más ámbitos donde existe.

Con el creciente auge de la telefonía y la informática, cada vez son más las personas que pueden tener experiencias de RA.

– Educación: la existencia de las tecnologías en el aula está revolucionando el procesos de aprendizaje. La integración de elementos reales con vídeos, sonidos, animaciones o imágenes 3D supone un apoyo extra a los maestros a la hora de enseñar.

– Industria: desde detectar fallos a monitorizar los procesos, pasando por el uso de la RA en las guías y tutoriales para los trabajadores. De este modo, se obtiene una información adicional que acorta los tiempos y aumenta las capacidades.

– Turismo: integrar contenido a aquello que percibe el visitante aumenta las experiencias positivas. Imaginar como era una ciudad hace 3000 años o conocer en qué punto exacto te encuentras y qué lugares tienes cerca para visitar, ahora es posible con tu dispositivo móvil.

– Medicina: conocer cómo puedes diagnosticar y reparar el cuerpo humano, reproducir los órganos en formato 3D o ensayar las operaciones como si estuvieras ante el propio cuerpo humano. La RA aumenta el éxito sanitario.

 

– Marketing y publicidad: cada vez son más las empresas que usan tecnología de RA para que los usuarios puedan interactuar con el medio real. Se crean nuevas maneras de publicitar a las empresas y se dan opciones nuevas para crear sorteos o concursos donde el espectador puede interactuar.

 

– Comercio online: el comercio electrónico innova en tecnologías ofreciendo a los usuarios experiencias cercanas a la realidad, como la posibilidad de probar un mueble de manera online, una barra de labios o el tejido de una alfombra.

¿Dónde generar RA?

 

-Warehouse (para ecommerce en Shopify).

– Layar.

– Total Immersion.

– Hoppala.

– Roar.

– Aurasma.

– Clickarapp

La realidad aumentada es el futuro y por ello  las empresas no deben perderla de vista la gran oportunidad que esta les ofrece. Este tipo de ténicas permiten explorar nuevas opciones y canales a la hora de comunicarse con los usuarios y aumentar las experiencias positivas. Aquí puede ver más artículos sobre Realidad Aumentada Click

By | 2019-02-28T20:51:53+00:00 febrero 19th, 2019|Uncategorized|0 Comments