Realidad aumentada y ecommerce.

//Realidad aumentada y ecommerce.

Realidad aumentada y ecommerce.

Las tiendas online están apostando fuerte en integrar RA en sus funcionalidades, bien en marketing, probadores de artículos online, publicidad… La realidad aumentada existe para generar beneficios.

La realidad aumentada es una técnica de superposición de elementos reales y virtuales que pretenden generar en el espectador la sensación de estar en un mundo nuevo, real y mejorado con información extra. Para ello, el usuario necesita visualizar ese mundo nuevo y lo hará mediante el uso de dispositivos tan sencillos y habituales como los smartphone.

Starbucks, Audi, Ikea, Disney… Seguro que todas estas empresas y marcas te suenan, pues debes saber que ellas han sido unas de las muchas en lanzarse a probar en sus campañas y tiendas online los beneficios de la realidad aumentada.

La realidad aumentada no es percibible sólo con la vista, sino que existen otros sentidos que no pasan desapercibidos: imagina que mediante tu dispositivo pudieras tocar diferentes texturas para saber cómo son. Esto es posible gracias a la técnica de la retroalimentación háptica. Esto es especialmente interesante para negocios que tengan productos en diferentes materiales, de este modo, los usuarios podrán conocer a priori sus texturas.

¿Qué necesito para crear RA?

– Un dispositivo tecnológico (por ejemplo, un ordenador).

– Imágenes de los productos que quieras crear.

– Una aplicación apta para crear RA y superponer capas a la realidad.

¿Cómo creo contenido para mi ecommerce?

Para crear un material adaptable a tu tienda online es necesario primero que cuentes con una plataforma de ecommerce que sea caac de integrar este tipo de elementos.

Centrándonos en una de las grandes aplicaciones de ecommerce a nivel mundial, como es Shopify, podemos explicarte el proceso (ten en cuenta que el proceso será similar para todas las ecommerce):

Primero, descarga la aplicación Warehouse, regístrate y acude al panel de control de Shopify. Haz clic en aplicaciones y añade Warehouse. Contacta, desde el panel de control de Shopify con un experto desde la sección “nueva funcionalidad” y seguidamente en “crear modelos 3D de tus productos para realidad aumentada” (conveniente antes consultar las tarifas de precios), responde a las preguntas y envía tu trabajo.

Un experto se pondrá en contacto contigo para facilitarte las imágenes 3D. Para finalizar, tienes que añadir esas imágenes 3D a la aplicación Warehouse: de nuevo desde el panel de control de Shopify, haz clic en aplicaciones y selecciona Warehouse, añade la imagen y en el campo producto vinculado selecciona el producto de la tienda online a que hace referencia, carga el archivo. Haz esto con cada uno de los elementos que quieras agregar y listo.

By | 2019-02-27T17:04:28+00:00 febrero 16th, 2019|Uncategorized|0 Comments