Loading...
Inicio 2019-02-28T12:53:47+00:00

Recientemente, he visto que muchas personas se preguntan qué tecnología es mejor o cuál les puede interesar más. En el artículo de hoy, sometemos a la realidad aumentada y a la realidad virtual a un profundo análisis para saber cuál de las dos es mejor o cuál puede ofrecer más funciones al usuario. Por ello, os recomendamos que os pongáis cómodos porque ¡Empezamos!

Realidad aumentada

La realidad aumentada es una tecnología que toma como referencia el entorno físico real para una posterior modificación o alteración del mismo. Dicho en otras palabras, se sirve del entorno que tenemos alrededor para proporcionarnos información adicional sobre ese mismo mundo físico.

El objetivo de esta tecnología es complementar lo que ya tenemos con información adicional, de modo que se busca aumentar la calidad de vida del usuario. Esta tecnología sirve para muchísimos fines, ya sea educación, industria, ingeniería, entretenimiento o servicios de comunicaciones, como los informativos o telediario.

En este caso, la experiencia se limita al mundo que tenemos delante y la AR lo que ofrece es mayor movilidad al usuario.

Realidad virtual

Es aquella tecnología que simula un entorno totalmente virtual, el cual sustituye al mundo que nos rodea, ofreciéndonos una imagen totalmente digital e irreal. La realidad virtual es uno de los grandes sueños de los amantes de la tecnología desde hace muchos años, ya que cumple el deseo de adentrarnos en un mundo imaginario y ficticio.

En este sentido, la realidad virtual o VR tiene como objetivo sumergirnos en un mundo irreal o transportarnos al mismo para que disfrutemos de una experiencia lo más parecida posible a la realidad. Atiende a diversos fines también, pero hacemos mucha incisión en el sector del ocio y entretenimiento, ya que es el que más explotado está.

Por ello, los usuarios recurren más a esta tecnología para entretenerse porque es mucho más divertido adentrarse en un videojuego y ser tú el protagonista, que vivirlo desde fuera.

Puntos fuertes de cada una

La realidad aumentada tiene los siguientes puntos fuertes:

  • La experiencia no es completamente inmersiva, por lo que el usuario no pierde perspectiva respecto del lugar en el que se encuentra.
  • Nos proporciona información realmente valiosa acerca de lo que vemos.
  • Consigue acelerar procesos productivos, consiguiendo reducir los plazos de manufacturación de productos.
  • Versátil. Cualquier Smartphone con una cámara y unas prestaciones decentes, consigue hacer uso de esta tecnología, sin precisa gafas específicas para ello.

Puntos fuertes de la realidad virtual

La realidad virtual tiene los siguientes puntos fuertes:

  • Consiste en una experiencia bastante nutritiva para el usuario, ya que se adentra en un mundo completamente nuevo.
  • Nuevo formato de entretenimiento. Posiblemente sea el próximo formato de entretenimiento en videojuegos.
  • Aunque tengamos que comprar unas gafas para disfrutar de esta tecnología, éstas no tienen un precio elevado.
  • Educación. Gracias a la realidad virtual, se puede reconstruir escenarios que ayuden a visualizar una lección o concepto.

¿Conclusión?

En términos generales, podemos concluir que la realidad virtual y la realidad aumentada contienen ciertos aspectos bastantes negativos que impiden su progreso con normalidad. Estos aspectos negativos son los siguientes:

  • La realidad virtual necesita de unas gafas. Si queremos hacer uso de esta tecnología, debemos comprarnos unas que la soporten.
  • La realidad aumentada puede ser insuficiente en Smartphone. La mayoría de personas utilizan esta tecnología a través de sus terminales, pero puede no ser suficiente para ciertos fines, para los que tenemos que comprar unas gafas y son realmente caras.
  • La realidad virtual aísla demasiado al usuario. Esto le puede producir confusión y perder la perspectiva de donde se encuentra.

Artículos

  • la mejor aplicacion de realidad aumentada

Usos y aplicaciones de la realidad aumentada.

febrero 19th, 2019|0 Comments

La Realidad Aumentada es una tecnología que permite visualizar elementos virtuales junto con el entorno físico y real mediante el uso de un dispositivo tecnológico, creando una nueva realidad. El uso de la Realidad Aumentada se ha ido introduciendo poco a poco en nuestro día a día, [...]

  • juegos realidad aumentada android

Realidad aumentada y ecommerce.

febrero 16th, 2019|0 Comments

Las tiendas online están apostando fuerte en integrar RA en sus funcionalidades, bien en marketing, probadores de artículos online, publicidad… La realidad aumentada existe para generar beneficios. La realidad aumentada es una técnica de superposición de elementos reales y virtuales que pretenden generar en el espectador la [...]

  • realidad aumentada google

Realidad aumentada y códigos qr: innovación empresarial.

febrero 13th, 2019|0 Comments

No hay evidencia más grande que el crecimiento de las tecnologías y especialmente aquellas relacionadas con internet. Las empresas, atentas a este gran desarrollo, en un intento de desmarcarse de la competencia y conseguir nuevos clientes, han apostado fuertemente por ellas. En este marco, nace la Realidad [...]

¿Tienes Preguntas o Comentarios?

Si tienes alguna inquietud o deseas comentar algo, no dudes en escribirnos…

Contáctanos